martes, 2 de agosto de 2011

20 consejos para el uso de Twitter en las empresas


Buscando una noticia interesante me encontré con este gran post del blog estwitter  que trata de algunos consejos para que uses twitter en tu empresa. Aqui les dejo 6 de los que me parecieron mejor pero igual todos son buenos leelos AQUI.



2.- Objetivo: ¿qué quieres lograr de tu presencia en Twitter? ¿repercusión? ¿lo quieres como un canal extra de atención al cliente? ¿sólo tanteas el terreno? ¿quieres vender por este canal? ¿quieres cuidar menciones y reputación? debes tener un objetivo, algo que justifique un diseño de cómo será tu presencia en Twitter. Estar sin un objetivo es, salvo que seas ya una gran marca, un gran problema tanto de partida como a corto plazo tras vagar sin un rumbo.
 4.- Estrategia: Establece una estrategia de comunicación en Twitter. La estrategia es compleja y es un traje a medida con los siguientes ingredientes: ¿a quién sigo y por qué? ¿cada cuánto voy a publicar? ¿qué voy a ofrecer que sea interesante? ¿qué horario cubro? ¿de qué voy a escribir? ¿cómo ‘entro’ en conversaciones ajenas? ¿cómo utilizo las listas? ¿doy soporte técnico a través de Twitter o no? ¿a quién leo para luego conversar?
9.- Conversación: dentro de la estrategia debes incluir la ‘conversación’. Una cuenta que no conversa prácticamente no existe, Twitter no es un canal para no conversar, salvo honrosas excepciones. Debes buscar la conversación, para que el siguiente paso es que tu cuenta sea útil, recordada y reconocida, y así la conversación venga por sí misma a tu cuenta. En realidad igual que otros puntos, generar conversación es algo a sembrar constantemente. Ah, importante también que la conversación sirva para algo, “hablar por hablar es tontería”.
11.- Apoyo en otras redes: Twitter no está solo, hay otras redes, y también un blog de empresa es un gran canal de apoyo para generar contenidos, etc. De hecho últimamente se infravalora todo ello.
12.-Apoyo offline: El apoyo y retroalimentación entre cualquier acto de marketing, promoción… es imprescindible, si no existe hará que se frene o anule la presencia en Twitter. Pon vinilos en el escaparate con tu cuenta, incluye tu cuenta de Twitter en la papelería, tarjetas, en eventos, ‘sal con tu marca’ a eventos donde acudan usuarios de Twitter….
20.- Fórmate, pregunta, busca apoyo: no hay que pretender saber de todo, ni asumir todo, sino que es muy rentable buscar apoyo interno o externo si hiciera falta. Asistir a congresos, formación, libros, leer blogs, subcontratar la actividad en Twitter… este mundo está muy vivo, activo, en constante evolución. Si no tienes nadie interno con el tiempo y conocimientos suficiente, o no logras nada claro, siempre hay profesionales externos que nos dedicamos al apoyo a empresas en todo esto y estamos en constante formación y aprendizaje.


FUENTE: estwitter

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